Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un exdiputado jubilado del PP lleva las cuentas del grupo

El portavoz popular confirma que en junio se dejaron de pagar sobresueldos y lo explica por el ajuste económico tras el 24M

El portavoz popular en las Corts, Jorge Bellver, confirmó que los sobresueldos „«asignaciones por responsabilidad» en la terminología del grupo„ han dejado de abonarse en la formación popular tras los comicios del 24M. De hecho, no se pagaron en junio. Bellver atribuyó la decisión al «ajuste» tanto organizativo como en términos económicos (el grupo ha pasado de ingresar 152.000 euros al mes en subvenciones de las Corts a solo 85.000) a que ha venido obligado por los resultados de los comicios.

De este modo, eludió pronunciarse sobre el informe jurídico de la Cámara que evidencia la ilegalidad del cobro de estos complementos al margen de la nómina oficial. Ahora bien, la pérdida de este extra (que iba de los 360 euros de los diputados de a pie hasta los 2.500 que se han llegado a abonar) ha generado un gran malestar interno, sobre todo en el consejo de dirección. Fuentes del grupo se quejan de lo que llegan a calificar de «huelga de brazos caídos» en algunos responsables. Como ejemplo, apuntan que el exdiputado Rafael Ferraro, tesorero del grupo durante muchos años, sigue realizando esa función, a pesar de que ya no forma parte del grupo y, de hecho, está jubilado. La dirección busca que el partido asuma esos pluses y así sortear la incompatibilidad con la Ley Electoral, que impide percibir dos retribuciones públicas.

Compartir el artículo

stats