Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La posible marcha de Punset como eurodiputada provoca divisiones en Ciudadanos

Girauta se presentará a las generales y la valenciana tiene opción de ocupar su plaza en Bruselas

La posible marcha de Punset como eurodiputada provoca divisiones en Ciudadanos f. b.

Los movimientos internos para las elecciones generales -el verdadero objetivo de Albert Rivera- han terminado por poner encima de la mesa la pugna por el liderazgo de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana. Las listas para las generales abrirán a la vuelta del verano la puerta del Parlamento Europeo a Carolina Punset, síndica parlamentaria y última candidata a la Generalitat. Aunque todo está a expensas de la voluntad de Rivera en tanto que C's es una fuerza presidencialista, la intención de Punset es intentar cuadrar un liderazgo autonómico propio. Pero esa postura tiene enemigos: sectores de la formación naranja en Alicante -la organización territorial más potente- dudan de la estrategia parlamentaria de Carolina Punset y de la efectividad de un discurso frentista que le sirve más a Rivera para las generales que a la consolidación de un proyecto propio en la Comunitat Valenciana.

Punset iba de tres de Ciudadanos a Bruselas detrás de Javier Nart y Juan Carlos Girauta, que fueron finalmente los que lograron el escaño. En el proceso de selección de aspirantes para las generales que ha culminado este fin de semana, el mencionado Girauta, sin votación, ha sido designado para encabezar la candidatura al Congreso por Barcelona. Punset tendría la opción en el mes de octubre de decantarse entre el sillón de Bruselas o continuar con su puesto en las Corts.

Fuentes próximas a Carolina Punset apuntaron que, en estos momentos, la voluntad de la portavoz en las Corts es continuar adelante con el proyecto en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats