22 de julio de 2015
22.07.2015
Elecciones generales

Compromís da un paso más hacia el pacto con Podemos para las elecciones generales

Mònica Oltra asegura que las negociaciones "avanzan muy satisfactoriamente" y cree que ambos tendrán "visibilidad en siglas e imagen"

22.07.2015 | 15:44
Montiel y Oltra, hoy, en el patio de las Corts. Foto: Eduardo Ripoll

La portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Oltra, ha asegurado este miércoles que las negociaciones con Podemos para presentar candidatura conjunta a las Elecciones Generales "avanzan muy satisfactoriamente" y ve no solo "posible" sino también "deseable" alcanzar un acuerdo que permita presentar una "oferta única" que represente el "cambio emancipatorio fuera del bipartidismo tradicional".

Además, se ha mostrado convencida de que tanto Podemos como Compromís "tendrán su visibilidad en el nombre, en las siglas y en esa imagen que se presente".

Oltra --que representa a Iniciativa del Poble Valencià dentro de la coalición de Compromís, mientras Morera ostenta la secretaría general del Bloc-- ha realizado estas declaraciones tras recibir a un grupo de niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en paz', al ser preguntada por este tema, después de que este martes el secretario general de la formación en la Comunitat, Antonio Montiel, defendiera que Podemos encabece una candidatura autonómica al Congreso como "eje estratégico del cambio".

Morera, por su parte, se mostró partidario de "tener un grupo parlamentario como Compromís" en la Cámara Baja aunque señaló que "todas las opciones están abiertas" y apostó por "escuchar a las bases" a través de un referéndum.

Este miércoles Oltra ha garantizado que el diálogo con Podemos "está avanzando muy satisfactoriamente" y ha confiado en poder "presentar una oferta electoral muy atractiva para las Elecciones Generales" que represente "ese cambio emancipatorio que está fuera del bipartidismo tradicional".

La idea, ha explicado, es ofrecer una "oferta única" que pueda "conseguir que toda la inteligencia colectiva y esa fuerza emancipadora que en este momento está emergiendo se presente a las elecciones y consiga un grupo parlamentario valenciano en el Congreso de los Diputados que ponga en el centro la política que los valencianos y valencianas necesitamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine