La fiscalía ha pedido provisionalmente una pena de seis meses de cárcel para un conductor por un delito contra la seguridad del tráfico, en su modalidad de conducción temeraria, por circular supuestamente en sentido contrario durante 1,5 kilómetros por la AP-7, a la altura del peaje de Sant Joan.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del 29 de agosto del pasado año, de acuerdo con el escrito de acusación del ministerio público, cuando este conductor fue interceptado por una patrulla de la Policía Autonómica cuyo vehículo circulaba en paralelo al del acusado.

El conductor, de 70 años, había cambiado el sentido de circulación que llevaba, hacia Valencia, al llegar al tramo donde están ubicadas las cabinas del peaje y comenzado a conducir en sentido contrario.

Según el fiscal del caso, esa maniobra provocó un "riesgo" para los ocupantes de los coches con los que se topó de frente y que tuvieron que esquivarlo para no evitar una colisión.

Los policías de la Generalitat le dieron el alto por la megafonía del coche patrulla y activaron las luces de emergencia, pese a lo cual el acusado "no cambió el sentido contrario de circulación, ni detuvo la marcha hasta pasado un kilómetro y medio del punto de control del peaje", añade el acusador.

De hecho, uno de los agentes tuvo que ponerse a regular el tráfico en la zona y dirigir a los coches que iban en sentido Valencia hacia un solo carril para evitar que se registrase un accidente.

El juicio por estos hechos se celebrará en 2017 en un juzgado de lo Penal de Alicante y la fiscalía solicita para el reo, además de los seis meses de cárcel, dieciocho meses de prohibición para conducir vehículos a motor y ciclomotores.