Las temperaturas cálidas han dominado la Comunitat en la jornada de hoy con especial incidencia en municipios como Xàtiva, que con 43 grados de máxima ha marcado los valores más altos de toda la autonomía.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Castellón, la capital de provincia ha registrado 34 grados, uno más que los 33 de Vinaròs y muy por delante de los 29 de Castellfort.

En Valencia, además de los 43 grados de Xàtiva, destacan los 38 de Oliva, los 37 marcados en Utiel y Polinyà, los 36 de Manises y por último los 34 grados de máxima que se han registrado en Valencia.

Por último, en la provincia de Alicante, las temperaturas más elevadas se han localizado en el Pinoso, con 37 grados, seguido de el Altet y Rojales con 35, Alicante con 34 y Xàbia con 33.

PREVISIÓN

Las tres provincias de la Comunitat Valenciana registrarán este sábado un descenso de temperaturas aunque se seguirán manteniendo en torno a los 30 grados, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la predicción de para este sábado de Aemet, la máxima en la ciudad de Castellón se situará en los 32 grados mientras que

El cielo en la provincia castellonense será "poco nuboso" con intervalos de nubes bajas en zonas costeras, aunque aumentará en zonas de montaña del interior a intervalos nubosos por la nubosidad de evolución diurna.

Asimismo, Aemet ha indicado que la habrá "probabilidad baja" de chubascos en el interior con temperaturas mínimas con "pocos cambios" y máximas "en descenso". El viento será variable "flojo" tendiendo a "componente este con intervalos de moderado en el litoral".

Por otra parte, en la provincia de Valencia, Gandia registrará la máxima que se situará en los 38 grados mientras que Requena y Ontinyent estará en los 36 y Valencia capital en los 35 grados.

El cielo estará "poco nuboso" pero aumentará a intervalos por nubosidad de evolución diurna. No obstante, Aemet ha indicado que en zonas de montaña del interior "se pueden dar de forma poco probable chubascos y tormentas dispersas por la tarde".

Las temperaturas mínimas experimentarán "pocos cambios" y las máximas "en aumento notable" mientras que el viento de componente sur, moderado en el litoral y "flojo a moderado" en el resto de la provincia.

Por otra parte, la provincia de Alicante tendrá una jornada "poco nubosa" aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna, en zonas de montaña del interior donde se pueden dar de forma "poco probable" chubascos y tormentas dispersas por la tarde.

Las temperaturas sufrirán "pocos cambios". En este sentido, Orihuela registrará una máxima de 36 grados mientras que Elche, Dénia y Alcoi se situarán en los 34 y la ciudad de Alicante en los 32 grados

Asimismo y según la predicción de Aemet, el viento de componente sur, será "moderado" en el litoral y pasará de "flojo a moderado" en el resto de la provincia.