El Consell nombró ayer a los integrantes del consejo de administración de la Enridad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), la firma autonómica que transfiere los fondos a las estaciones depuradoras y cuyo exgerente José Juan Morenilla está considerado uno de los cerebros del saqueo de Emarsa. En ese órgano de gobierno de la Epsar se sentará el subsecretario de la Conselleria de Transparencia, Alfons Puncel, en cumplimiento de la estrategia política de situar a cargos de esa conselleria en aquellas empresas que están manchadas por escándalos de presunta corrupción.

El secretario autonómico de Economia, Julián López, también estará en ese consejo de administración, al igual que el número dos de Medio Ambiente, Julià Àlvaro. También formarán parte de la Epsar, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando; el director general de Agua, Manuel Aldeguer, y el subdirector del gabinete técnico de Agricultura, Enrique Peris.

R. Laguna, relaciones con la UE

El Consell nombró ayer a varios directores generales. La periodista, exredactora de Levante-EMV y abogada Regina Laguna ha sido nombrada directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado. Vicente Agulló es el nuevo director general de Tecnologías de la Información y Josefina Bueno, la de Universidades, Investigación y Ciencia. Bueno, profesora en la Universidad de Alicante, era la candidata de Ximo Puig a encabezar la lista del PSPV en Alicante, pero declinó la oferta y fue Julián López el cartel electoral.

María José Rodríguez ha sido designada directora general de la Abogacía de la Generalitat y Carmen Vila, de Intervención.