El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado que "la religión debe estar fundamentalmente en el ámbito privado", pero ha apuntado que "hay unas leyes que hay que cumplir y, desde luego, en estos momentos la Religión tiene un espacio en el currículum escolar y hay que ver cómo se articula".

Puig se ha manifestado en estos términos, en una visita a la Delegación del Consell en Castelló, a preguntas de los medios sobre la petición de Joves Socialistes al conseller de Educación, Vicent Marzà, en la que abogaban por la eliminación de la asignatura de Religión en todas las etapas de la enseñanza pública.

Al respecto, el 'president' ha apuntado que esta cuestión no es competencia de la Generalitat, sino del Gobierno central, y ha resaltado que "no hay que hacer de esta cuestión un elemento de confrontación".

"Tenemos que trabajar juntos en la enseñanza, que en estos momentos tiene una grave crisis, pues la Comunitat tiene un 37 por ciento de fracaso escolar", ha apostillado.