La Conselleria de Sanidad analiza la contratación en el Hospital Clínico y en el de Sagunto tras la denuncia interpuesta por el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) y ha afirmado que actuará si detecta irregularidades.

Sanidad se ha pronunciado así en un comunicado después de que el Simap haya denunciado contratación "irregular" del personal estatutario temporal de la Conselleria de Sanidad con el anterior gobierno del PP. Se trata, según expone, de un "fraude masivo" en las cotizaciones a la Seguridad Social de 500 trabajadores temporales "sin derecho a descanso retribuido y sin cotización a la seguridad social los fines de semana y festivos".

Tras la denuncia, Sanidad ha afirmado que será "escrupuloso" en el cumplimiento de la legislación laboral, "como no puede ser de otra forma", ha apostillado.

También ha avanzado que los departamentos de servicios jurídicos y recursos humanos están analizando la situación denunciada en los Departamentos de Salud Clínico y Departamento de Salud de Sagunto, "que presenta particularidades respecto a las detectadas hace unos meses en el Departamento de Salud de Valencia-Doctor Peset", ha dicho.

"Si se demuestra que se incumplen las normas sobre contratación o cotización a la Seguridad Social, se corregirán estas prácticas y se tomarán las medidas oportunas para impedir que se reproduzcan en los hospitales citados o en cualquier otro centro de trabajo de la red pública valenciana", ha aseverado.

La conselleria ha invitado a todos los sindicatos a que le trasladen "cualquier sospecha de malas prácticas" que hayan podido detectar en los últimos tiempos para subsanar las posibles irregularidades que se puedan haber cometido bajo la anterior Administración en el ámbito laboral o en cualquier otro.

El propósito de este departamento --ha puntualizado-- es "abrir un tiempo nuevo basado en la comunicación y el diálogo, así como el buen gobierno de los servicios públicos". Por ello, será una "prioridad" colaborar conjuntamente con los representantes de los trabajadores para establecer un marco de trabajo transparente, con modelos laborales estables, "que den respuesta a las necesidades asistenciales y que respeten la legislación laboral".