La Conselleria de Educación ha ofrecido 616 plazas más que el curso pasado en las adjudicaciones de julio, según ha informado el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv), que, no obstante, ha considerado «insuficiente» la oferta en algunas especialidades.

La entidad explica, en un comunicado, que la Conselleria ha publicado las vacantes provisionales que piensa ofertar en las adjudicaciones del 31 de julio para profesorado provisional, reingresado, en prácticas e interino. En total se ofertan 9.331 vacantes, 616 más que en julio pasado. Son 3.618 plazas del cuerpo de maestros „511 más que el curso pasado„ y 5.713 del cuerpo de Profesores de Secundaria y FP (105 más).

Pese al aumento, el Stepv, subraya que si se comparan estos datos con los puestos ofertados en 2009, un año antes de empezar el recorte de plantillas, se observa que todavía hay 2.205 plazas «que se tienen que recuperar». El sindicato alerta que hay especialidades en las que se han ofertado «muy pocas plazas», como valenciano, dibujo y tecnología, que «han sufrido especialmente los recortes».