La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha licitado en una semana dos contratos de servicio de gestión integral de residencias y centros de día en por un valor de más de 22,8 millones de euros. Son los primeros contratos que convoca esta conselleria en la Comunitat Valenciana desde que entrara Mónica Oltra como responsable de políticas de Igualdad en la Generalitat.

Ambos contratos se dirigen a centros de atención a personas mayores dependientes y tienen como plazo de ejecución un máximo de cuatro años, como fecha de inicio el 1 de agosto. La primera licitación que se efectuó fue para el centro de día de Puçol, en la comarca de l'Horta Nord, con un presupuesto de 10,9 millones de euros. La segunda se produjo para una residencia y centro de día en Moncada, también municipio perteneciente a l'Horta Nord. Este contrato contará con un presupuesto de 9,6 millones de euros.

Por último, la Conselleria de Igualdad también licitó diez plazas públicas de atención residencial en un centro de acogida de la provincia de Valencia para la atención a menores bajo la tutela de la Generalitat. La licitación contará con un presupuesto de 454.132 euros y los puestos, adjudicados por concierto, serán de una duración máxima de un año.