La Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad ratificó ayer que la muerte de un hombre de 46 años que fue atendido en el centro de salud de San Marcelino, en la ciudad de Valencia se produjo como consecuencia de un golpe de calor, tal como avanzó Levante-EMV.

Se trata del cuarto fallecido debido a las altas temperaturas, tras la muerte de una mujer, de 83 años, en el Hospital Sant Joan d'Alacant el pasado 9 de julio, el fallecimiento de un anciano de 84 años en Mislata el sábado 18 y la muerte, el pasado martes, de un hombre de 47, en Torrevieja.

Según informó la Generalitat, el último fallecido es un hombre de 46 años que fue atendido el martes en primera instancia por personal del centro de salud de San Marcelino por un golpe de calor y que a continuación fue atendido por personal del SAMU, que tras someterloa a maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) confirmó el fallecimiento por hipertermia.

Desde el pasado 18 de junio otras seis personas han tenido que se atendidas en centros hospitalarios por el calor.

Los principales grupos de población de riesgo en situaciones de calor extremo son los ancianos, los niños, embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.