01 de agosto de 2015
01.08.2015
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Meteorología

Granizo "como pelotas de tenis" destroza 200 coches en Bocairent

Las tormentas provocan severos destrozos en la Vall d' Albaida, la Safor y la Ribera

01.08.2015 | 00:50
Uno de los vehículos dañados en Bocairent. Foto: Rafael Ferrandis
La tormenta descarga granizo con fuerza en el campo de fútbol de Tavernes
Play
Vídeo: Aspecto del campo de fútbol de Tavernes durante la caída de granizo de ayer.

Las tormentas volvieron a cebarse ayer con la Comunitat Valenciana, donde descargaron granizo del tamaño de una «pelota de tenis» en localidades como Bocairent, donde se registraron daños severos en vehículos, tejados, mobiliario urbano y también en los campos de cultivo próximos.

Fuentes de la Policía Local dijeron que tenían conocimiento de daños a unos 200 vehículos de la localidad con roturas de luna y bolladuras en la chapa provocados por la piedra, cuyo tamaño llegó a alcanzar el de una «pelota de tenis». El techo de la guardería infantil se vio afectado y con roturas visibles. El alcalde, Josep Vicent Ferre, dijo que el lunes se podrá ofrecer una relación pormenorizada de daños.

Hasta una decena de núcleos de tormenta generados en la provincia de Albacete entraron ayer con trayectoria oeste-noreste, dejando a su paso fuertes granizadas que destacaron por el gran tamaño de las piedras.

Los daños más severos se registraron en Alzira, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xàtiva y Villena.

También se registraron granizadas de gran intensidad en Alcoi, Muro, Gaianes, Beneixama, etc.

En Castielfabib, en el Rincón de Ademuz, una tormenta dejó a su paso coches dañados, tejados y cristales rotos, además de otros desperfectos en el casco urbano que se trasladaron a las huertas de alrededor.

El viento asociado a las tormentas que pasaron sobre Valencia derribó dos árboles y tumbó una decena de ramas sin que se registraran daños personales.

En Castelló volvió a llover con fuerza agravando los problemas registrados por las tormentas del día anterior. Las precipitaciones, que se suman a las del día anterior, superan los 100 litros por metro cuadrado en muchas localidades. En el entorno del Penyagolosa, una granizada cubrió de blanco el terreno como en las nevadas invernales.

Las tormentas provocaron también crecidas en ríos y barrancos, aunque sin llegar a provocar daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine