01 de agosto de 2015
01.08.2015

Oltra: "El cálculo para reabrir RTVV ha sido muy optimista"

La vicepresidenta afirma que «la voluntad» ha superado a las «posibilidades» y promete que no se harán «empastres»

01.08.2015 | 04:15

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, reiteró ayer la necesidad de que la apertura de una nueva Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se haga con garantías y reconoció que, en este tema, «la voluntad ha sido más optimista que las posibilidades». Oltra realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntada por la sensación de «decepción» de los extrabajadores ante el posible calendario de reapertura. Al respecto, la vicepresidenta afirmó que «se ha hecho un cálculo muy optimista del tiempo teniendo en cuenta el problema judicial „con tres pleitos„, la deuda y que todavía está por liquidar la corporación».

«Es como una madeja que se ha liado y que se ha desenredar hilo a hilo», comparó Oltra, que apostilló: «Si puede estar para el 9 d'Octubre estará, pero siempre he pensado que para el 9 d'Octubre, al menos de 2015, era muy difícil que estuviera». «Yo siempre he dicho lo mismo, antes, después y ahora. Abrir una RTVV es una voluntad política del Consell y el primer día que se pueda se hará, pero no podemos hacer empastres y abrir una RTVV que te tumbe dentro de seis meses una juez».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine