01 de agosto de 2015
01.08.2015

Ximo Puig y AVE, por la financiación justa

El presidente acusa al ministro Montoro de estar «alejado de un sentido mínimo de lealtad institucional y justicia»

31.07.2015 | 22:02

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que, tras el déficit impuesto a las autonomías, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «ha vuelto a estar alejado» de un «sentido mínimo de la lealtad institucional y justicia entre los ciudadanos».

En declaraciones antes de participar en un almuerzo en la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Puig ratificó que el problema de la financiación valenciana no es un conflicto «de guerra entre instituciones», sino que se trata «de que hay 5 millones de españoles discriminados».

«No se puede decir en la misma semana que en las balanzas fiscales la Comunitat es la peor porque aportamos siendo pobres y al día siguiente que se generarán nuevos recursos en el futuro y que el status quo no se mueve», denunció el presidente.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, afirmó que estar bien financiados «es fundamental» para que los servicios sean los correctos «y estén atendidas todas las cuestiones sociales» que existen.

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, criticó la «doble actitud» de Montoro, por un lado por la «soberbia» en su relación con las autonomías, y por otro por su estado en «modo electoral» al anunciar una subida salarial a los funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine