02 de agosto de 2015
02.08.2015
Elecciones generales

Morera: "Compromís está llamado a ejercer un papel de liderazgo en Madrid"

El secretario general del Bloc apuesta por configurar un grupo parlamentario propio y "no resignarse a formar parte del grupo mixto"

02.08.2015 | 11:36

El secretario general del Bloc, Enric Morera, defiende que Compromís está llamado a ejercer un papel de "liderazgo", que sume no solo a grupos políticos sino también a ciudadanos, configurar un grupo parlamentario propio en Madrid y "no resignarse a formar parte del grupo mixto".

En una entrevista con Efe, Morera asegura que el debate no es si Compromís debe ir de la mano de Podemos a las elecciones generales, sino "si vamos a consentir que se nos vuelva a tomar el pelo en la segunda transición y se continúe empobreciendo al pueblo valenciano -dice-".

A su juicio, Compromís tiene que trabajar por "innovar y hacer un gran espacio con aquellos que quieran cooperar", un grupo parlamentario que "pueda defender nuestros intereses en Madrid".

Para Morera, dicho espacio "no se circunscribe" a Podemos, y asegura sentirse más cercano "a lo que está pasando en Galicia donde seguramente habrá una candidatura a las generales de ámbito gallego".

Asegura que en este momento "no se está negociando con nadie" sino "hablando con mucha gente" de la sociedad civil, listas municipales y otras formaciones políticas, como Esquerra Unida.

"Compromís es una cooperativa y tenemos voluntad de seguir creciendo", asevera.

Morera no cree que los posibles acuerdos electorales puedan crear susceptibilidades entre los miembros de la coalición, y defiende que en Compromís hay "diferentes sensibilidades".

"Estamos jugando en primera división y ahora queremos jugar en la primera división de la política española pero desde nuestra valencianidad, como un proyecto valenciano para la defensa de nuestros intereses", defiende.

Preguntado sobre si en un hipotético acuerdo final con Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales defendería una coalición Podemos-Compromís, en este orden, responde tajante que "eso no figura en el orden del día" de la formación, y en "ningún planteamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine