03 de agosto de 2015
03.08.2015
Emergencias

Cruz Roja supera las 23.400 atenciones en playas de la Comunitat Valenciana

La mayor parte fueron derivadas de picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, aunque las asistencias sociales ocupan también un lugar importante

03.08.2015 | 12:28
Cruz Roja supera las 23.400 atenciones en playas de la Comunitat Valenciana

Cruz Roja Española ha realizado hasta el momento 23.473 atenciones en las 67 playas de la Comunitat Valenciana en las que está presente la organización. La mayor parte son asistencias sanitarias, que incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones (18.216 atenciones), pero también destacan las asistencias sociales (4.520), como las que se ofrecen a través de dispositivos para facilitar el baño de las personas con discapacidad, servicio que se ofrece en 40 playas.

El dispostivo de Cruz Roja en playas incluye además el rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios. En concreto, los socorristas han rescatado a 230 bañistas, apoyado a 67 personas en embarcaciones y trasladado a 174 personas. También cabe destacar la localización de 261 menores extraviados, detalla la organización en un comunicado.

Para llevar a cabo estos dispositivos de salvamento, la organización humanitaria cuenta con 387 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros, etc., y dispone además de 68 puestos de socorro.

En el ecuador del verano, el presidente de Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Gimeno, ha puesto el acento en la prevención. Por ello, ha reclamado máxima prudencia a los bañistas, respeto a las indicaciones de los socorristas, atención a los más pequeños, pero especialmente, baño en zonas vigiladas y en horario de servicio de los socorristas.


Prevención

La intervención de Cruz Roja en las playas del litoral peninsular e insular incluye además la puesta en marcha de distintas iniciativas de carácter preventivo, con el fin de evitar los accidentes propios de este periodo estival, como las insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos. Destaca en este sentido la iniciativa permanente 'Este Verano, quiérete mucho'.

La campaña ofrece consejos de prevención a la población frente a los accidentes más comunes en verano. Cruz Roja informa de diferentes medidas de precaución en el medio acuático y de protección ante el sol, incidiendo en la piel y la salud ocular, dentro de la campaña conjunta con el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine