03 de agosto de 2015
03.08.2015
Apartamentos

Colomer busca "fórmulas de colaboración" para luchar contra la oferta ilegal de apartamentos

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, anuncia una mesa de trabajo con miembros del Colegio Territorial de Administradores de Fincas

03.08.2015 | 16:32

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha reunido con el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Valencia y Castelló, José Sales, para acordar "fórmulas de colaboración" en la lucha contra la oferta ilegal y competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana, según informa la Generalitat.

En concreto, Colomer ha anunciado que "en breve" establecerán una mesa de trabajo para que junto con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas, como conocedores directos de esta realidad ya que gestionan el 85 por ciento del parque de viviendas de las grandes ciudades, "podamos participar de una estrategia conjunta para la regulación de la oferta de viviendas de alquiler para uso turístico que no están regladas".

Colomer ha destacado la "importancia" de conocer la perspectiva de todos los agentes ya que, según ha indicado, "el objetivo de la Generalitat es trabajar junto a todos los sectores implicados para construir una oferta turística competitiva y de calidad, y para ello debemos colaborar juntos todos en la lucha contra la oferta ilegal", ha insistido.

Por ello, ha señalado que desde la Generalitat se va a trabajar en colaboración con empresarios del sector y con otras administraciones, "estableciendo una hoja de ruta multifacética en la lucha contra el intrusismo".

Nueva campaña
La Agencia Valenciana del Turisme, junto con la Agencia Tributaria y la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha activado la nueva Campaña de Sensibilización contra la oferta ilegal y competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Una campaña que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre y cuyo objetivo es, según Colomer, "comprobar que los apartamentos turísticos que se alquilan por temporada en la Comunitat se encuentren debidamente registrados con arreglo a la normativa turística de aplicación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine