Los hospitales valencianos acusan la falta de sustitutos durante los meses estivales. Así lo ponen de manifiesto sindicatos del ramo tanto del Hospital de Torrevieja como del centro de Dènia.

En el caso torrevejense, el sindicato Cemsatse criticó ayer la falta de personal médico y de enfermería. En concreto, señalaron que en atención especializada tan solo se ha cubierto para el periodo estival un 1,2 % de las plazas de facultativos, mientras que no se ha buscado sustitución para las matronas de vacaciones. En atención primaria, el centro, según Cemsatse, solo ha cubierto el 30,3 % de las plazas de médicos. En cuanto a Urgencias, critican que no se haya buscado sustituto para los médicos ausentes. Aseguran que solo se quedan dos médicos, dos enfermeros y una auxiliar para atender todas las urgencias.

Por su parte, el sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) criticó que la empresa Marina Salud, concesionaria del Hospital de Dénia, ha previsto para cubrir el periodo vacacional 57 sustituciones de todas las categorías, lo que supone una tasa de sustitución global del 5,3 %.