04 de agosto de 2015
04.08.2015

Podemos pide al Consell que otorgue a las bandas de música el BIC que el PP les denegó

04.08.2015 | 04:15

El diputado de Podemos en las Corts Valencianes José Almería ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en la que se insta al Consell a declarar Bien de Interés Cultual (BIC) las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana entidad protectora del patrimonio cultural valenciano. Almería „que bajo el gobierno del PP fue presidente de la federación de sociedades musicales„ recordó que en 2011 el Consell, de forma «totalmente incomprensible», declaró a las bandas Bien de Relevancia Local, y no BIC, a pesar de que esta petición había sido firmada también con el apoyo de las tres diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, entre otras instituciones.

Las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana acordaron en su Asamblea General de 2008 solicitar al Consell, a través de la Conselleria de Cultura, la declaración de BIC «como elemento representativo e integrante del patrimonio etnológico valenciano». Además, en 2009 los responsables de este proyecto, trasladaron la iniciativa a los grupos parlamentarios de las Corts y obtuvieron una respuesta «unánime y positiva». Asimismo, el diputado ha señalado que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha recibido informes favorables a la declaración como BIC del Consell Valencià de Cultura, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, la Universitat d'Alacant, la Universitat Jaume I de Castelló, la Miguel Hernández de Elx y la Universitat de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine