El diputado de Cooperación Internacional, Emili Altur, ha mantenido una reunión con representantes de la Coordinadora Valenciana de ONGDs con el objetivo de tomar una primera toma de contacto para así, tras el periodo estival, poder perfilar un modelo de colaboración que sea «más provechoso», y sobre todo, que «repercuta en un mejor servicio a las personas que más lo necesitan».

Altur manifestó ayer que «una de las prioridades que tenía sobre la mesa desde que tomé posesión como diputado era recibir a los representantes de este organismo para manifestarles la total disposición de esta área para colaborar de manera activa con sus objetivos, que también los hacemos nuestros».

La delegación de la coordinadora ha estado formada por Maite Puertes, vicepresidenta; Aga Bonk, secretaria técnica; y Enrique Asensi, vocal. Puertes, que se mostró «muy satisfecha» con el encuentro, destacó «la gran predisposición del diputado para potenciar el convenio que ya hay suscrito entre la coordinadora y la Diputación».