Los niños valencianos quieren a sus padres y a los 'profes' del colegio como jefes cuando sean mayores, según se desprende de la encuesta '¿Qué quieres ser de mayor?', que la Fundación Adecco ha realizado a 1.500 niños de toda España de entre 4 y 16 años. Además, los resultados demuestran que los niños, mayoritariamente, siguen queriendo ser futbolistas y las niñas, profesoras.

En la consulta, en la que han participado 150 menores, ellas prefieren que su jefe en el futuro sea su profesor del cole (25,4%); un 9,9% quieren que su jefa sea una amiga y un 8,5% elegirían a su padre. Por detrás, con un 6,1%, se encuentra el cantante Abraham Mateo.

Los chicos, por su parte, prefieren a su padre como jefe (15,9%), seguido de algún amigo (14,3%) y su profesor (12,7%). El primer personaje famoso que aparece es el futbolista Cristiano Ronaldo, con un 9,8% de las respuestas.

Las profesiones más deseadas, señalan desde Adecco, «mantienen un patrón constante a lo largo de los años». Así, un 33,8% de las niñas quiere tener una profesión vinculada a la enseñanza y el mundo educativo, y un 24,2% de los niños quieren trabajar en el mundo del deporte. En segundo lugar, los chicos prefieren los cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas (19,4%) y las chicas profesiones que tienen que ver con los animales (26,8%). Como tercera opción, ellos prefieren carreras artísticas (12,9%) y ellas, carreras relacionadas con el mundo de la belleza y el cuidado personal (8,5%).

«Que me traiga hamburguesas»

La fundación ha destacado varias anécdotas de las respuestas de los niños, como por ejemplo, la de un chico de 8 años, que quiere que su jefe sea alguien que «le traiga hamburguesas» o una chica de 10, que prefiere un jefe «muy rico, porque así te paga mucho».