06 de agosto de 2015
06.08.2015
Tribunales

El juez pide a Fiscalía que se pronuncie sobre la querella que bloquea las comisiones a catedráticos de Música

Anticorrupción ya archivó el año pasado la denuncia en la que la asociación demandante pedía que actuara de oficio

06.08.2015 | 02:06

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia «ha acordado dar trasladado a Fiscalía para que se pronuncie» sobre la querella presentada el pasado 8 de julio por una asociación compuesta principalmente por docentes interinos de las bolsas de trabajo de catedráticos de Conservatorio Superior de Música (CSM) contra parte de la anterior cúpula de la Conselleria de Educación, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv), que aseguran que «no hay ninguna otra diligencia acordada» respecto a esta denuncia por presunta prevaricación.

En base a esta querella por presunta prevaricación, sobre la que el juzgado no ha abierto aún ninguna investigación, la conselleria ha rechazado las 194 comisiones de servicio solicitadas por funcionarios del cuerpo de profesores de Música para ejercer como catedráticos en los tres CSM de la C. Valenciana, donde no hay oposiciones desde 1985 y el 80 % de la plantilla se ha cubierto cada curso por esta vía como en el resto de España.

Pese a que dos sentencias contradictorias, ambas recurridas, se pronunciaban en junio y julio a favor y en contra de las comisiones a catedrático, Educación ha decidido bloquearlas tras la citada querella. Justifica su negativa en base al informe emitido por la Abogacía de la Generalitat respecto a esta última demanda, en el que se asegura que las comisiones de servicio no son el mecanismo legal para cubrir dichas vacantes. La exconsellera Mª José Català, subrayó la pasada semana que la Fiscalía Anticorrupción archivó en 2014 una denuncia similar del mismo colectivo de interinos para que actuara de oficio contra las comisiones a catedrático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine