La Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) ha conseguido reunir los 18.000 euros que preveía para afrontar todos los costes del proyecto para construir un monumento en homenaje a las víctimas.

El proyecto nació hace unos años y fue creciendo poco a poco y, ahora, la entidad ha conseguido la cantidad de dinero necesario, lo que permitirá a las familias de los fallecidos y heridos en el accidente del 3 de julio de 2006 fijar un punto donde llevar una flor o un pensamiento a las víctimas.

«Es para nosotros una gran satisfacción el crear este lugar y hacerlo embelleciendo la ciudad, por eso quisimos que fuera un artista quien hiciera su propuesta. Es un regalo para todos los ciudadanos y ciudadanas, con el ánimo también de que nos permita no olvidar la historia y que nunca más se repita», apuntaron ayer desde la asociación, quienes quisieron agradecer al ayuntamiento de Burjassot «todos los medios» que puso a su disposición. Cabe recordar que ha habido centenares de mecenas anónimos que se han sumado a la iniciativa y también otros más populares como Xavi Castillo y a Pot de Plom, que pegaron un empujón importante cediendo toda la recaudación de su actuación de Burjassot.