07 de agosto de 2015
07.08.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Política

Podemos quiere ir con Compromís a las Elecciones Generales para «ser la fuerza más votada»

La número dos de Montiel y mano derecha de Iglesias en Valencia revela conversaciones para pactar con la coalición

07.08.2015 | 00:07
Podemos quiere ir con Compromís a las Elecciones Generales para «ser la fuerza más votada»

Podemos tiene claro que cada voto en las próximas Elecciones Generales le será necesario para hacer a Pablo Iglesias presidente del Gobierno o, al menos, conseguir los suficientes escaños para condicionar un hipotético Ejecutivo del PSOE. Compromís, tras su espectacular resultado en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, es una perita en dulce que ganarse para sumar apoyos para «el cambio». La formación morada cree que junto a la coalición podrían convertirse en la «fuerza más votada» de la C. Valenciana en los próximos comicios, lo que dispararía su número de representantes en el Congreso.

Esta posibilidad de éxito tiene entusiasmados a los dirigentes de Podemos y a una parte de Compromís, liderada por la vicepresidente del Consell, Mònica Oltra. Las negociaciones ya han empezado de manera formal, según reconoció ayer la número dos del partido de Pablo Iglesias en la C. Valenciana y candidata, Àngela Ballester, aunque el Bloc está a la espera de un referéndum entre su militancia que debe aprobar o no un posible acuerdo con la formación que lidera Antonio Montiel.

Tras revelar el CIS que Compromís obtendría un 12 % de votos en la Comunitat Valenciana, Ballester envió ayer un comunicado en el que constató las «coincidencias en nuestros objetivos políticos» con Compromís y la voluntad de confluir, «no para beneficiar a un partido u otro, sino para construir una candidatura capaz de ilusionar a la gente». Para Ballester, la fórmula adoptada para alcanzar el Acord del Botànic es «un modelo a imitar» y por eso han empezado a negociar el programa. La líder de Podemos asegura que la candidatura estará abierta a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine