08 de agosto de 2015
08.08.2015
Política

Ciudadanos propone al Consell ratificar la Carta Social Europea que no apoyó el PSOE

Presentó ayer una Proposición No de Ley (PNL) para que se suscriban y activen «todos los mecanismos» que protegen los derechos sociales de los valencianos

08.08.2015 | 00:19

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Corts presentó ayer una Proposición No de Ley (PNL) para que se suscriban y activen «todos los mecanismos» que protegen los derechos sociales de los valencianos y para que la crisis económica «no sirva de excusa para limitar los derechos sociales para cuadrar los presupuestos».

Así lo indicó el parlamentario de C's David De Miguel quien consideró «indispensable» que se activen «todos los mecanismos» para proteger derechos como la educación, la sanidad, el trabajo, la vivienda, la familia, la Seguridad Social, la protección contra la pobreza y la exclusión social.

En este sentido, explicó que se trata de una PNL de tramitación ordinaria por la que solicita al pleno del parlamento valenciano llevar a cabo una declaración a favor de los derechos sociales e instar al Consell a ratificar la Carta Social Europea en su versión revisada de 1996, documento que, según matizó, «rechazaron ratificarlo tanto PP como PSOE».

Según explicó, en esta versión de la carta se establecen, además, mecanismos para garantizar estos derechos mediante procedimientos vinculantes. Para De Miguel, en una situación como la actual, en la que los derechos sociales «se ven constantemente vulnerados bajo la abstrusa justificación de crisis económicas», es «urgente ratificar este documento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine