08 de agosto de 2015
08.08.2015
Firma valenciana

Un dispositivo basado en imanes impide ser espiado a través de las webcam

Una empresa valenciana ha creado un producto basado en imanes y destinado a sustituir la pegatina casera o tirita que se suele poner sobre la cámara digital del ordenador

08.08.2015 | 00:19

Una empresa valenciana especializada en ciberseguridad ha creado un producto basado en imanes y destinado a sustituir la pegatina casera o tirita que se suele poner sobre la cámara digital del ordenador personal para evitar que el usuario sea grabado, sin saberlo, a través de internet.

El gerente de Webcam Security System, Miguel Ángel Garcerá, asegura que en España no se es consciente de los riesgos y la inseguridad que conlleva tener la cámara del ordenador sin tapar y de la posibilidad de que nos graben a través de ella para vender esas imágenes al mejor postor.

El experto ve en la webcam un «ojo indiscreto» al que se puede acceder desde otro dispositivo y grabar el tiempo que se quiera en situaciones «superextrañas». A Garcerá le llama la atención lo poco que la gente utiliza su cámara del ordenador, pero advierte de que el riesgo de que accedan a ella existe y espera un cambio de mentalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine