08 de agosto de 2015
08.08.2015
Denuncia

Los ecologistas exigen que las evaluaciones ambientales dependan de Medio Ambiente

El PP alerta de que «las luchas internas entre PSPV y Compromís» tienen a «proyectos esperando»

08.08.2015 | 00:19

Acció Ecologista-Agró rechazó ayer que la Conselleria de Vivienda, en manos del PSPV, «se apropie de las competencias en evaluación ambiental, una materia clave para la conservación del patrimonio natural de todos los valencianos». Bajo el argumento, expresado por AE-Agró en un comunicado, de que «no podemos continuar poniendo al zorro a cuidar de las gallinas», este colectivo ecologista «se posiciona a favor de que la Conselleria de Medio Ambiente „ liderada por Compromís„ asuma las evaluaciones de impacto ambiental».

En plena disputa del bipartito por esta competencia, AE-Agro subraya que «según la normativa valenciana, española y europea, el mismo departamento de la Administración que promueve un acto no puede ser también su propio juez medioambiental», como ocurría en el anterior Consell del PP.

Paralelamente, la presidenta del PP de la C. Valenciana, Isabel Bonig alertaba ayer de las consecuencias de las «luchas internas» entre PSPV y Compromís. Según Bonig «Ni Puig se fía de Oltra, ni Oltra se fía de Puig», lo que impide que acuerden «cuestiones tan importantes como las competencias de evaluación medioambiental, lo que está haciendo perder oportunidades a los valencianos, pues hay proyectos esperando que no llegan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine