El portavoz de Empleo del grupo parlamentario del PP en las Corts Valencianes, Juan de Dios Navarro, ha instado a los nuevos responsables de empleo de la Generalitat mantener las políticas de empleo existentes en la Comunitat Valenciana y de este modo "a seguir con las medidas puestas en marcha por el PP" porque "se está demostrando con el paso de los meses que dan buenos resultados".

Juan de Dios Navarro se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, tras conocerse esta semana las cifras de empleo, que señalan que el paro descendió en el mes de julio en 7.743 personas en la Comunitat Valenciana.

El portavoz de Empleo del PP considera que el actual "no es momento de hacer experimentos con las políticas de empleo", dado que "manteniendo las que se han puesto en marcha en los últimos meses seguro que van a continuar los buenos resultados".

En este sentido, el diputado ha apuntado que "tener unas buenas políticas en diferentes áreas también repercute en la creación de empleo" porque "todo está entrelazado". "Medidas en turismo se traducen en incremento de turistas y, por tanto, más empleo en el sector o mantener las reivindicaciones en tema de agua se traduce en beneficios para nuestros agricultores", ha planteado.

Así, ha anunciado que "por esto motivo, el grupo parlamentario 'popular' ha presentado una proposición no de ley en las Corts en defensa del Trasvase Tajo-Segura para que salga de la contienda política y el Gobierno de España continúe con las infraestructuras previstas".

El diputado del PP ha indicado al nuevo Consell que "las administraciones dan el marco normativo y fomentan el empleo" pero que "son los empresarios, las pymes quienes crean los puestos de trabajo". A este respecto, ha pedido "que en los próximos meses se abstengan de criticar los puestos de trabajo creados creyendo que critican al PP" ya que "a quien realmente están criticando es a los empresarios que realizan el esfuerzo y que crean esos puestos".

Ha manifestado que "las políticas de empleo benefician a toda la Comunitat Valenciana" y ha destacado que el PP está abierto "a dialogar, a consensuar y a ayudar a la Generalitat en esta materia para que así los ciudadanos puedan encontrar un empleo".