08 de agosto de 2015
08.08.2015

Sólo tres playas de Borriana, El Puig y Sueca suspenden en calidad del agua

El 94,5 % de las playas de la Comunitat Valenciana disponen de una calidad de agua con calificación excelente

08.08.2015 | 00:19
Sólo tres playas de Borriana, El Puig y Sueca suspenden en calidad del agua

El 94,5 % de las playas de la Comunitat Valenciana disponen de una calidad de agua con calificación excelente, según los resultados de la inspección realizada durante esta semana por personal de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. En total se han efectuado controles analíticos e inspecciones, desde el 3 de agosto, en 200 zonas de baño, de las que 96 han sido en Alicante, 57 en Valencia y 47 en Castelló.

En relación a la calidad del agua de baño, los resultados analíticos muestran que 189 playas „ el 94,5 %„ tienen esta semana una calidad de agua excelente, cuatro „ el 2 %„ tienen calidad buena, mientras que otras tres no pasan del suficiente y también tres „ 1,5 % del total„ suspenden.

Los tres tramos del litoral valenciano con calidad del agua insuficiente son la playa de l'Arenal de Borriana (la Plana Baixa), la de Medicalia en el Puig (l'Horta Nord) y la de Motilla en Sueca (la Ribera Baixa). De ellas, solo la de Borriana dispone de bandera azul. Estas tres playas tienen acequias que desembocan en ellas, y cuando hay fuertes lluvias pueden verterse aguas con carga microbiológica por aportes urbanos por alivios de la red o conexiones de núcleos aislados.

Las tres playas cuya calidad del agua no supera el suficiente son: la del Cap Blanc de Altea (la Marina Baixa), la de l'Albufereta de Alicante, la de Llevant-Cala Santiago de Santa Pola (Baix Vinalopó). Todas ellas tienen bandera azul. Ninguna de las 200 playas analizadas suspende en el aspecto del agua y limpieza de la arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine