09 de agosto de 2015
09.08.2015
Recursos hídricos

Cebrián critica al PP por reabrir el «debate estéril» de la «batalla del agua» en las Corts

Destacó que desde su departamento quiere despolitizar el debate del agua y centrarse en una política hídrica dirigida a gestionar bien un recurso escaso

09.08.2015 | 04:15

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, advirtió ayer de que reabrir la denominada «batalla del agua» es un debate «estéril» y ahora no tiene «ningún sentido» plantear este tipo de polémicas. Cebrián destacó que desde su departamento quiere despolitizar el debate del agua y centrarse en una política hídrica dirigida a gestionar bien un recurso escaso con medidas de racionalización, mejora de infraestructuras y ahorro, y de uso más eficiente del agua.

Sin embargo, sostiene Cebrián, la postura del PPCV –y de su presidenta, Isabel Bonig–, al anunciar la presentación en Les Corts de una Proposición No de Ley (PNL) para que todos los grupos políticos defiendan el Memorándum del trasvase Tajo-Segura y evitar, así, reabrir la «guerra del agua», pretende precisamente «reabrirla», asegura Cebrián. «No tiene ningún sentido plantear polémicas ahora», dijo la consellera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine