Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Císcar no optará a la presidencia regional del PP y apoyará a Bonig»

¿Alberto Fabra ha sido un buen presidente del PP?

El presidente Fabra y su gobierno han hecho una magnífica gestión en un momento delicado. Quizás, hasta que no pase el tiempo no lo veamos. Suele pasar.

¿Isabel Bonig era la persona idónea para sustituirle al frente del partido?

Era la secretaria general. Cuando un presidente se va, los Estatutos marcan que es ella la que tiene que asumir el cargo. Además, Bonig reúne varias cuestiones que me parecen necesarias. Es una persona trabajadora hasta decir basta, honesta, clara, transparente y con unos valores muy concretos. El PP necesita alguien que se tire a la calle sin descanso y nos haga seguir la estela a los demás. Va a ser una gran presidenta.

¿Cree que tendrá rivales en el congreso regional?

Creo que los tres presidentes provinciales han apoyado esta designación y eso es fundamental. Éstos, a su vez, tienen el apoyo de los alcaldes y portavoces. Me parece que si ella decide presentarse, no tendrá ningún problema.

¿A Císcar no lo ve como posible rival?

Es que Císcar quiere, ama y está peleando por sacar adelante la provincia y el PP de Alicante. Me parece una persona de una generosidad inigualable y en política eso no es habitual. Él viene a dejarse la piel por la provincia.

Descarta, por lo tanto, que opte al puesto.

Estoy convencida de que Císcar apoyará a Bonig en todo aquello que ella proponga.

¿Le sorprendió su renuncia en la Diputación de Alicante tras el veto de C's?

No, porque él siempre ha dicho que el partido está por encima de las personas. Es inteligente, trabajador, responsable y generoso.

Bonig ha llegado ahora a la presidencia en una decisión directa de Génova. ¿Usted es partidaria de que haya primarias de cara al congreso?

No lo descarto. Después de la conferencia política de Madrid, la impresión es que en el congreso nacional esa va a ser la base. Yo las apoyaría.

Compartir el artículo

stats