Las brigadas forestales de la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, han realizado tareas de silvicultura preventiva en una superficie de monte de 6.200.512 metros cuadrados durante el primer semestre de 2015, según informaron ayer fuentes de la corporación provincial. Asimismo, durante este período de tiempo se han contabilizado 155 servicios de emergencias.

Los datos se conocieron en la reunión mantenida entre el área de logística de las brigadas de Imelsa y el gerente, Josep Ramón Tiller. Este último explicó que el encuentro se llevó a cabo con el fin de «conocer a fondo el proceso de movilización de brigadas en caso de incendios forestales, dado que la reducción al mínimo del tiempo de respuesta ante una emergencia es un aspecto clave para evitar catástrofes ecológicas».

Tiller ocupó su cargo hace dos semanas. Según publicó Levante-EMV en su edición de ayer, el nuevo gerente ha ordenado esta semana el regreso de los 17 coordinadores de prevención de la firma pública, que se encontraban de vacaciones desde principios del mes de agosto. A su vez, les ha prohibido retomar su periodo de descanso hasta el mes de octubre.

Durante el encuentro de ayer, Tiller trasladó a los coordinadores de la empresa «la importancia de redoblar esfuerzos en la época estival» y garantizó que «la totalidad de la plantilla de brigadistas y coordinadores estará plenamente operativa durante estos meses». Recordó que quienes hayan solicitado vacaciones «tendrán que aplazarlas según la normativa interna que hemos aprobado».