Un hombre de 71 años falleció a primera hora de ayer por la tarde cuando tomaba el baño en una playa de la localidad alicantina de Torrevieja. Según fuentes de los servicios de emergencia, el suceso tuvo lugar sobre las 14.19 horas, en una zona de playa de esta población costera.

Los servicios médicos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer ya nada por la vida del hombre, del que no se ofrecieron más datos.

Este caso eleva a 17 las personas que han fallecido ahogadas en playas, piscinas, balsas y ríos de la Comunitat Valenciana desde el pasado 20 de junio, un periodo en el que los servicios de emergencias sanitarias de la Conselleria de Sanidad han atendido a un total de 69 personas con síntomas de ahogamiento.

Esto se traduce en que en lo que va de periodo estival se ha superado ya en número la mitad de las víctimas mortales registradas en el mismo período del año anterior. En la época estival de 2014, 33 personas (dos de ellas menores) perdieron la vida en aguas valencianas y otras 38 necesitaron ser atendidas en un centro sanitario.

Según informa la conselleria, 53 de las personas atendidas este año fueron trasladadas a centros sanitarios, mientras que por provincias, el mayor número de asistencias se ha contabilizado en la de Alicante, con 34 casos y 4 fallecidos. En la provincia de Valencia se han atendido a 19 personas con síntomas de ahogamiento, de los que siete han fallecido, mientras que en Castelló se ha asistido a 16 personas y ha habido cinco fallecimientos.

La de Alicante es la provincia con mayor número de atenciones, con 35 casos y cinco fallecidos, contando el hombre de 70 años ahogado ayer.

Desde la Generalitat destacan que hay que seguir unas normas básicas de seguridad que pueden ayudar a reducir estas cifras y aminorar así el ritmo de accidentes que se están dando este año en las playas y piscinas valencianas.