09 de agosto de 2015
09.08.2015
Festejos taurinos

Tres hombres resultan heridos en los «bous al carrer» de Silla y Calp

En el municipio alicantino, el astado metió la cabeza en la ratera y le destrozó el gemelo a un turista francés

09.08.2015 | 04:37
Una vaquilla le destroza el gemelo a un turista francés en Calp
Play
Tres hombres resultan heridos en los «bous al carrer» de Silla y Calp

Tres personas resultaron heridas de diversa consideración en las fiestas taurinas de los municipios de Silla y Calp. En el caso de Silla, el primero de los heridos tuvo lugar por la mañana. Según pudo saber este diario, un vecino del municipio de 65 años recibió una cornada en el glúteo y tras ser atendido por el médico fue trasladado hasta el hospital La Fe de Valencia para ser atendido de la herida y quedó ingresado. Según informaron fuentes municipales, por la tarde, el «bou cerril» alcanzó a un hombre, produciéndole dos cornadas; una de ellas a la altura de la rodilla y la otra en la ingle. El hombre, de 44 años también fue ingresado en La Fe. Al cierre de esta edición no se temía por la vida de ningún de los heridos.

Por otro lado, el viernes por la noche en Calp una de las vaquillas metió varias veces la cabeza entre los barrotes de la ratera. En uno de estos lances la res introdujo medio cuerpo y corneó y levantó por los aires a un turista francés de unos 60 años. Lo empitonó en la pierna y, de hecho, le produjo un gran desgarro en el gemelo. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Dénia. El presidente de la Comisión de Toros de Calp, David Heras, señaló a este diario que advirtieron varias veces a este turista de que debía abandonar el recinto taurino, ya que sufre cojera y tiene problemas de movilidad. Sin embargo, el turista eludió los avisos y siguió en la ratera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine