La Diputación de Valencia ha emitido un informe favorable a los trabajos de reposición de la ladera de Cortes de Pallás que se desprendió en abril y que mantiene cortada la principal vía de acceso a esta población.

Tras la fase de saneamiento del derrumbe y la fijación de los materiales inestables, que se encuentra en un estado muy avanzado y que podría finalizar este mismo mes, el ayuntamiento de Cortes de Pallás, con el asesoramiento de la Diputación de Valencia tiene previsto dar paso a la siguiente actuación.

Se trata de la reposición de plataformas para la reconstrucción de la ladera que se desprendió sobre la CV-428.

Según fuentes de la institución provincial, el papel de la Diputación es el de «garantizar el nivel de calidad y seguridad del proyecto».

Una vez reconstruida la ladera y las dos plataformas que soportaban la CV-428 y el vial del Plan de Emergencia Nuclear que une Cortes con Otonell, podría comenzar la reconstrucción de ambas carreteras y poner fin al aislamiento que sufren los vecinos desde el pasado 6 de abril.

Los trabajos realizados hasta ahora han consistido en la sujeción y desescombro que minimicen el riesgo de desprendimientos, sanear los bloques inestables, la reposición y apertura de accesos, retirada del material movilizado y sostenimiento y estabilización del terreno».

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visitarán el próximo miércoles Cortes de Pallás donde se reunirán con el alcalde de esta población, personal del Área de Carreteras provincial e Iberdrola, con objeto de conocer la marcha de los trabajos.