11 de agosto de 2015
11.08.2015
Necrológica

Un fiscal emérito de la Audiencia de Valencia que no olvidó su orfeón

Jesús Navarro Abad falleció ayer en Valencia a los 79 años de edad, tras ser distinguido en su día con la cruz de primera clase de la orden de San Raimundo de Peñafort

11.08.2015 | 04:15

Nacido en la villa castellonense de Jérica, estudió Derecho en la Universidad de Valencia, para ingresar muy pronto en la carrera fiscal, que ejerció en diversas localidades valencianas, catalanas y andaluzas, antes de en la Audiencia de Valencia, donde se jubiló. Una multitudinaria ceremonia el día de su jubilación congregó a miembros de las carreras judicial y fiscal, exaltando la personalidad profesional de Navarro Abad el entonces presidente, Juan Luis de la Rúa, quien recordó las numerosas ocasiones en que coincidieron en sala. También estuvo presente e interpretó música el orfeón Lex et Gaudium, al que el fiscal emérito perteneció desde su fundación, compaginando su afición musical con su tarea profesional.

Los restos del fiscal emérito descansan en el tanatorio Los Naranjos de Valencia y hoy serán trasladados a Jérica, donde a las once y media se oficiará la misa de cuerpo presente y luego se procederá a su entierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine