11 de agosto de 2015
11.08.2015
Proyecto

El Gobierno no descarta ahora reabrir Castor si recibe informes favorables

Enagás Transporte SAU se encargará de realizar los estudios que determinarán la decisión definitiva sobre el futuro del almacén

11.08.2015 | 04:15

Así lo asegura el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la diputada de CiU Lourdes Ciurò.

Según el Gobierno, el Real Decreto ley 13/2014 de 3 de octubre asigna a Enagás Transporte el mantenimiento y operatividad de las instalaciones. Esta empresa se encargará de elaborar los estudios necesarios «de cuyo conocimiento deberá obtenerse la profundidad de juicio precisa a fin de que se adopte» la decisión definitiva que determine el futuro del almacén.

De esta forma, señala el Gobierno, «se mantiene el interés estratégico» del Castor, que forma parte del conjunto de instalaciones para la seguridad de suministro del sistema gasista español.

Por otra parte, añade que los informes actualmente disponibles del Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Geológico y Minero de España «no permiten aún» emitir una conclusión definitiva sobre el episodio sísmico de septiembre y octubre de 2013, sino que «recomiendan» la realización de una serie de estudios adicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine