11 de agosto de 2015
11.08.2015
Política

Podemos pide un mecanismo de intervención rápida ante emergencias

César Jiménez denunció ayer que la Comunitat no tiene habilitado un mecanismo de intervención rápida en caso de emergencia internacional

11.08.2015 | 04:15

El diputado de Podemos en las Corts César Jiménez denunció ayer que la Comunitat no tiene habilitado un mecanismo de intervención rápida en caso de emergencia internacional por lo que ha propuesto la reforma del Consell Permanent d'Ajuda Humanitaria d' Emergència (CAHE) porque considera que «se ha mostrado ineficiente en sus últimas actuaciones». Jiménez indicó que se ha dirigido a la Mesa de las Corts para preguntar si hay previsto algún plan de reforma del CAHE: «Casi diez años después de su creación, este órgano se ha mostrado poco eficaz y no logra coordinar una respuesta rápida», lamentó.

A su juicio, el CAHE llega «siempre tarde» justo en los momentos en los que se requiere una respuesta rápida como son las tragedias internacionales porque «no dispone de un protocolo fijo para convocar a los actores y se pierde un tiempo vital en la respuesta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine