11 de agosto de 2015
11.08.2015
Propuesta

El PSPV forzará al PP a votar en las Corts una propuesta para aumentar la inversión del Estado en la Comunitat

Català espeta a los socialistas: «Menos vacaciones y más trabajar por la financiación»

11.08.2015 | 04:15

El síndic del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, y el portavoz de Economía y Hacienda, José Muñoz, presentaron ayer una Proposición No de Ley por la que solicitan al Gobierno central que «no se continúe discriminando a los valencianos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 y la inversión en la Comunitat pase del 8 por ciento actual al 12. Así lo explicaron en una rueda de prensa en las Corts en la que Muñoz ha criticado que con estos presupuestos «se está discriminando a cinco millones de valencianos» y por ello solicitan que la inversión sea «al menos igual que la del resto del país». Concretamente, los socialistas piden un incremento de hasta los 1.379 millones frente a los 87o actuales.

Esta subida se fundamenta en que se utilice como criterio el porcentaje de población que supone la Comunitat en el total del Estado.

«No pedimos ni más ni menos que lo que nos corresponde», aseguró Muñoz Por su parte, Mata manifestó que se trata de «una batalla de la sociedad valenciana en su conjunto» aunque «la actitud del PP es beligerante y no quieren ayudar. Por ello, solicitan que todos los diputados y senadores valencianos «defiendan a la Comunitat y presenten enmiendas a estos presupuestos». Mata señaló que Comunitat se encuentra en un «agujero negro» con los presupuestos y en una «situación dramática».

Desde el PP, la portavoz adjunta del grupo popular en les Corts, María José Català, exigió al PSPV «menos vacaciones y más negociaciones» por haber criticado al Gobierno de España por tramitar los presupuestos en agosto, mientras ellos «no están trabajando con diálogo, negociación y consenso».

Català instó al PSPV a valorar los 1.600 millones que van a venir «fruto del esfuerzo del anterior Consell» y se preguntó cuántas reuniones ha mantenido con el Gobierno central para cambiar el modelo de financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine