11 de agosto de 2015
11.08.2015

Más tormentas de verano

Han caído con fuerte intensidad en Canals o Villena, donde ha dejado 20 litros por metro cuadrado en una hora - Para mañana se producirán ya de manera aislada

12.08.2015 | 04:35
Tromba agua Canals
Play
Tromba de agua esta tarde en Canals - Vídeo: @pau_pla

Las tormentas registradas esta tarde en algunos puntos de la Comunitat Valenciana han acumulado 80 litros por metro cuadrado en cuatro horas en el municipio alicantino de Villena.

Las precipitaciones han sido más intensas entre el norte de Alicante y el sur de Valencia, donde el embalse de Bellús ha registrado 23 l/m2, según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En otros lugares como Alcoy se han acumulado 19 l/m2 en cuatro horas, mientras que en Xàtiva las lluvias han dejado 9 litros.

Aemet preveía para hoy por la tarde chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo en Valencia y Castellón, que podrían ser en forma de granizo y alcanzar localmente una intensidad fuerte.

Según la previsión, las tormentas también podrían afectar a puntos del litoral de manera más débil y dispersa, y las temperaturas experimentarán pocos cambios, excepto en el sur de Alicante, donde las máximas descenderán de 1 a 3 grados.

El auditorio de Benilloba, inundado

Las lluvias han vuelto a inundar el auditorio municipal de Benilloba (El Comtat) por segunda ocasión en poco más de un mes, han informado hoy fuentes del ayuntamiento. El agua ha afectado la primera fila de butacas y también a la madera del escenario. La alcaldesa, Ana Delia Gisbert 'Taes', de Compromís, y el concejal Jordi Jiménez han acudido a la instalación para observar los daños. El auditorio continúa sin poderse utilizar después del concierto inaugural, organizado por la anterior corporación una semana antes de las elecciones municipales del pasado mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine