12 de agosto de 2015
12.08.2015

Educación descarta hacer pasar a la concertada por el "auténtico calvario" al que el PP sometió a la pública

Bonig denuncia «la política del miedo y la ideologización de la enseñanza que quiere imponer Compromís»

12.08.2015 | 04:15

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, calificó ayer de «amenaza a la escuela concertada» las declaraciones en las que lunes el conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), anunciaba «el fin de la barra libre para los conciertos educativos». Para Bonig, dicha afirmación «demuestra el talante excluyente de Puig y de su Consell».

Bonig considera «preocupantes» las declaraciones del conseller porque «evidencian una forma de hacer política basada en la imposición y que restringe la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos». La presidenta del PPCV se pregunta si el jefe del Consell, Ximo Puig, comparte «la política del miedo y la ideologización de la educación que pretende imponer Compromís y que lo único que genera el incertidumbre en miles de familias». «Puig no se ha dado cuenta de que debe gobernar para todos, no sólo para agradar a los sectores más extremistas. Y ya es hora de que controle a sus consellers», advierte Bonig.

Marzà, durante una visita ayer a Almassora, al ser preguntado sobre los nuevos criterios para la autorización de unidades concertadas de cara al curso 2016-17, respondió: «lo que tenemos claro es que no vamos a repetir lo que ha hecho el anterior Consell del PP con las familias de la pública, a las que ha hecho pasar por auténticos calvarios en algunos casos, suprimiendo aulas cuando no tenía sentido cerrarlas. Eso nosotros no lo vamos a hacer con la gente que lleva sus hijos a la concertada».

«Lo que vamos a hacer „añadió„ es planificar de acuerdo a las necesidades reales, con total diálogo con toda la comunidad educativa, también evidentemente con las familias y representantes de los centros concertados, con el fin de mejorar el sistema que estamos haciendo en el País Valenciano para escolarizar a nuestros niños».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine