El referéndum interno y virtual convocado en el Bloc sobre posibles acuerdos preelectorales con otras fuerzas progresistas ha cosechado un 66,71 % de votos a favor y un 33,29 % en contra, con una participación de apenas el 26,26 %.

Según informa el Bloc en su página de la red social Facebook, el número de votantes convocados a la consulta era de 2.940 y en ella han participado finalmente 772.

La pregunta que se formulaba en la consulta, cerrada esta noche, era: "De cara a las próximas elecciones a Cortes Generales, ¿estás de acuerdo que se contemplen las cuatro condiciones planteadas por la Ejecutiva Nacional ante la posible negociación de un acuerdo preelectoral con otras fuerzas progresistas?".

Desde las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y durante las últimas semanas , dirigentes de Compromís -coalición en la que está integrada el Bloc- y de Podemos han confirmado que mantienen reuniones ante una posible alianza preelectoral para los comicios generales que tendrán lugar previsiblemente en diciembre.