13 de agosto de 2015
13.08.2015
Tribunales

El juicio por los dos forestales muertos en 2012 se estanca

Un juzgado investiga si en el incendio de Torremanzanas, en el que murieron un bombero forestal y un agente medioambiental, hubo homicidio imprudente

13.08.2015 | 04:15
El juicio por los dos forestales muertos en 2012 se estanca

Los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, siguen «esperando responsabilidades» después de tres años del incendio de Torremanzanas donde un agente medioambiental y un bombero fallecieron en las labores de extinción. Ayer, en el aniversario de las muertes, Bomberos Forestales y familiares de los afectados se desplazaran hasta el lugar del accidente, para homenajear a sus compañeros fallecidos y trasladar tanto a Tragsa como a la administración que lo sucedido «no se va a olvidar».

El Sindicato SPPLB recuerda que el juicio, en el que declararon varios responsables de bomberos así como un  coordinador de brigadas de Tragsa, imputados en un presunto delito de homicidio y lesiones imprudentes por las órdenes que dieron a las víctimas mortales, se encuentra paralizado desde febrero.

El incendio comenzó el 12 de agosto de 2012 en la localidad alicantina de Torremanzanas, y se extendió a los términos municipales de Penáguila y Benifallim. El origen del fuego estuvo, según las investigaciones, en la avería de un coche que ardió junto a una zona de masa forestal. Las llamas se cobraron la vida de un agente medioambiental y la de un brigadista e hirieron a otras tres personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine