13 de agosto de 2015
13.08.2015
Denuncia

El PP insta a Transparencia a publicar el cese de los altos funcionarios

Santamaría, instó ayer a Manuel Alcaraz, a «ponerse a trabajar» y a «aplicar» la transparencia en los ceses y en los nombramientos que se han producido

13.08.2015 | 04:15

El presidente de la comisión de Gobernación y Administración Local del Partido Popular, Luis Santamaría, instó ayer al conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, a «ponerse a trabajar» y a «aplicar» la transparencia en los ceses y en los nombramientos que se han producido con los funcionarios. Santamaria mostró su preocupación por la destitución de subdirectores generales y jefes de servicio que «no son reubicados y se les envía a casa hasta nuevo destino» y por los nombramientos provisionales que «no son publicados en ningún lugar». El exconseller de Gobernación se refería así, tal como informó Levante-EMV a la situación de colapso en la que se encuentra la Función Pública valenciana, que sigue descabezada por la pugna entre Compromís y PSPV por el control de este área clave en el organigrama de la Generalitat.

Santamaría aviso de que su grupo solicitará toda esta información detallada: «No hay nada más transparente que el Diario Oficial de la Generalitat y hasta estos momentos no se ha publicado ni una línea sobre estos temas que afectan a los técnicos de la Generalitat, demostrando el nuevo gobierno poco respeto por la profesionalidad de los mismos», criticó. Para Santamaría, la conselleria de Transparencia empieza a «generar dudas» porque «en los más de 40 días que lleva Alcaraz en el cargo de conseller no hemos conocido ninguna medida». De momento, es la conselleria del despilfarro y la más cara de la historia: cuesta más de 340.000 euros sólo en retribuciones de altos cargos y asesores, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine