13 de agosto de 2015
13.08.2015
Medida

Podemos reclama «agentes de igualdad» en las escuelas

Cristina Cabedo, ha presentado una proposición no de ley para solicitar que en los centros educativos se incorpore esta figura para fomentar la prevención de la violencia machista

13.08.2015 | 04:15

La diputada de Podemos en las Corts, Cristina Cabedo, ha presentado una proposición no de ley para solicitar que en los centros educativos valencianos se incorpore la figura del «agente de igualdad» con el fin de fomentar la prevención de la violencia machista.

Cabedo reclama que «cada centro educativo pueda contar con la intervención de un agente de igualdad» y ha detallado que para ello «no es preciso forzosamente que su presencia sea diaria pero sí estable y permanente». Asimismo, subraya la necesidad de «un seguimiento para que los protocolos y las pautas de prevención de la violencia se apliquen en el sistema educativo».

Podemos, que resalta que esta figura ya existe en otras autonomías, justifica la medida ante la tendencia detectada «de que tanto las víctimas como los agresores son cada vez más jóvenes» y ha indicado que esto «obliga a reflexionar sobre las políticas de prevención en las franjas de edad que todavía están en el sistema educativo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine