14 de agosto de 2015
14.08.2015
Educación

La conselleria deniega el concierto de Bachillerato a 14 centros privados

Alega insuficiencia presupuestaria y que las necesidades de escolarización ya están cubiertas

14.08.2015 | 00:19

La Conselleria de Educación de Compromís-PSPV ha denegado el concierto de Bachillerato a 14 de los 15 centros privados que lo habían solicitado para el curso 2015-16 que arranca en menos de un mes. En todos los casos se trata de colegios que ya tienen concertada las enseñanzas obligatorias y reclaman incorporar esta etapa postobligatoria a su régimen de conciertos para poder dar continuidad a sus alumnos de ESO. La respuesta negativa a nuevos conciertos de Bachillerato del conseller Vicent Marzà es similar a la de la exconsellera Mª José Català, que para este pasado curso 2014-15 rechazó las 12 peticiones que recibió.

Las razones de conselleria para denegar dichas solicitudes son básicamente tres: la falta de demanda de puestos escolares, «la insuficiencia de crédito en la línea presupuestaria correspondiente» y que «las necesidades de escolarización en la zona ya son atendidas por los centros públicos y concertados».

La única nueva incorporación al concierto de Bachillerato es la del Colegio Jesús María de Alicante, al que la han concedido una unidad mixta (de Ciencias y Humanidades) de primero. En esta provincia se han denegado las solicitudes de los colegios Santa María del Carmen y Santa Teresa-Vistahermosa, ambos de Alicante, y del Cebat de Mutxamel. En Castelló han sido rechazadas las peticiones de La Salle de Benicarló, y de los colegios Miralvent y Torrenova de Betxí, dos de los 7 centros concertados de la C. Valenciana que separan a sus alumnos por sexos.
Las 8 solicitudes desestimadas restantes son de Valencia. Se trata del los colegios Nuestra Señora de la Salud de Algemesí, Ntra. Sra. del Carmen de Bétera, Rivas Luna de l´Eliana, San Pablo-CEU de Montcada, Pureza de María de Ontinyent, Madre Sacramento de Torrent, Sagrada Familia y Marni, estos dos últimos de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine