14 de agosto de 2015
14.08.2015
Propuesta

El Síndic de Greuges pide que funcione la bolsa de trabajo para discapacitados

La actuación del defensor del pueblo valenciano es motivada por la queja de un ciudadano que se había presentado a unas oposiciones para personas con discapacidad psíquica

14.08.2015 | 00:19

El Síndic de Greuges de la Comunitat, José Cholbi, ha dirigido una recomendación a la Generalitat «encaminada a hacer efectivo el derecho de las personas con discapacidad intelectual a integrarse en la función pública valenciana». La actuación del defensor del pueblo valenciano es motivada por la queja de un ciudadano que se había presentado a unas oposiciones para personas con discapacidad psíquica en 2010 y que, aunque no consiguió sacar una de las quince plazas, quedó el primero en la bolsa de trabajo activada por la Generalitat en 2012.

El afectado se lamentaba de que, a pesar de tener ese primer puesto y haber transcurrido más de 25 meses desde su constitución, «nunca le habían llamado para trabajar». «Por su parte, la conselleria comunicó al Síndic que durante ese periodo no se había recibido en el Servicio de Selección de Personal y Provisión de Puestos de trabajo solicitud de cobertura de puestos de estas características, que requieran el uso de la bolsa de discapacitados intelectuales», señala el Síndic de Greuges en un comunicado. En la situación planteada por este ciudadano, la Sindicatura de Greuges entiende que, «a nivel de organización administrativa, el derecho a emplear a personas con discapacidad está lejos de una plasmación real y efectiva». Por ello reclama medidas de «acción positiva» para este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine