14 de agosto de 2015
14.08.2015
Cargo público

Tres diputados provinciales se acogen a una dedicación parcial del 75 %

Presidencia ficha a Borja Soler y Sanidad a Carmelina Pla, responsable de Política Lingüística del PSPV

14.08.2015 | 00:19

Tres diputados provinciales de la Diputación de Valencia tendrán régimen de dedicación parcial al 75 % para poder mantener parte de sus trabajos anteriores a su entrada en política como cargo público. Se trata de la vicepresidenta, Maria Josep Amigó; del exalcalde de Requena por el PP Javier Berasaluce y de la diputada de Ciudadanos y abogada María Carmen Peris. Otros 25 representantes en la corporación tienen exclusividad, por lo que percibirán el salario íntegro de la institución.

El Consell continúa con el nombramiento de personal de confianza a falta de cerrar varias direcciones generales que están por designar. Ayer, Presidencia nombró a Borja Soler asistente personal del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Soler es nacido en Morella y diplomado en Ciencias Empresariales. Además, la Conselleria de Sanidad ha fichado también esta semana a Carmelina Pla como personal de confianza en asuntos parlamentarios. Pla es la responsable de Política Lingüística del PSPV y directora de un despacho de abogados.

Por su parte, la Conselleria de Transparencia ha nombrado como asesor a Andrés Gomis. Gomis también trabajará en asuntos parlamentarios y ha pasado por distintos despachos de abogados.

Mientras se van completando los cargos de confianza, todavía siguen libres varias direcciones generales. Se trata de Función Pública, por la que mantienen una dura pugna Compromís y el PSPV al no conseguir una persona de consenso y las direcciones generales de Comunicación y Análisis.

En el caso de estas dos últimas que dependen de Presidencia, Ximo Puig no tiene ninguna prisa en atar a sus inquilinos. La primera es la encargada de la relación con los medios de comunicación y la segunda de la estrategia del Consell, que en estos momentos se gestiona desde el gabinete del presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine