15 de agosto de 2015
15.08.2015
Educación

Marzà pide al ministro que cree un foro de expertos sobre educación en igualdad

El conseller defiende que «la lucha contra la violencia machista debe empezar en las aulas»

15.08.2015 | 00:46

El conseller Vicent Marzà, durante la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el jueves en Madrid, propuso al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, la creación de un grupo de trabajo para la educación en igualdad de género y prevención de la violencia machista. El objetivo de este foro de expertos, según relata la conselleria de Educación en un comunicado, es «poner en común experiencias y pensar nuevas vías para atacar uno de los principales dramas de nuestra sociedad» desde la escuela.

«La lucha contra uno de los problemas más graves al que nos enfrentamos como sociedad actualmente, la violencia de género, empieza en las aulas», subraya Marzà. Por esta razón, el conseller considera «necesario trabajar en el desarrollo, no solo de protocolos de prevención, sino sobretodo para dotar a los profesionales y a los centros de todas las herramientas y recursos posibles para educar en valores de respeto, diversidad y convivencia. Igualmente es urgente formar al profesorado en igualdad para luchar contra la violencia de género y todo tipo de discriminaciones y violencias».

Poner experiencias en común

El conseller entiende que el problema de la violencia machista «también se debe atacar desde la perspectiva educativa». «Ya se están impulsando iniciativas positivas en nuestra Administración y también en otras autonomías, por eso pensamos que es necesario poner en común las experiencias y saber encontrar nuevas acciones a llevar a cabo», añade. Marzà se muestra satisfecho del «buen recibimiento de la petición por parte del ministro. Ahora hay que ponerlo en marcha tan pronto como sea posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine