15 de agosto de 2015
15.08.2015
Iniciativa

Medio Ambiente y la corporación provincial se coordinan en el desarrollo rural

Rodríguez y Cebrián abordan la recuperación del monte y el plan de residuos de la Vall d'Albaida

15.08.2015 | 00:46

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Diputación de Valencia trabajarán conjuntamente para apoyar el desarrollo de los pueblos pequeños del interior, según fuentes de la Generalitat.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, mantuvieron ayer una reunión durante la cual coincidieron en la necesidad de la coordinación de ambas administraciones en actuaciones en el ámbito rural.

Cebrián se refirió, entre otros asuntos, a las posibilidades de promocionar los productos y mercados locales y el arreglo de pequeñas infraestructuras agrícolas, así como a las actuaciones encaminadas a afrontar el cambio climático, entre ellas el tratamiento de residuos.

Además, se interesó por las preocupaciones manifestadas por Jorge Rodríguez como alcalde de Ontinyent, tales como la recuperación y cuidado del monte, y se comprometió a estudiar la problemática relacionada con la inclusión de la Vall d'Abaida en el Plan Zonal de Residuos que abarca a varias comarcas.

La Diputación de Valencia dispone de 700 brigadistas que trabajan durante todo el año en la prevención de incendios. Además, a través de su empresa pública Imelsa han desarrollado una investigación con cipreses para evitar grandes incendios. Por su parte, la conselleria es la encargada de velar por el patrimonio forestal y darle protección adecuada y un futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine